Utilización del Joker. En caso de "blanqueo" en alguna de las 4 pruebas numéricas, el competidor dispondrá de un intento extra o "Joker" para una sola de ellas. Este intento nº 11 tendrá que ser con una cantidad de dígitos inferior a la del intento más bajo de los 10 ya efectuados.
El Joker será usado respetando el orden de las siguientes tres categorías:
- Competidores con categoría inferior a Gran Maestro
- Grandes Maestros
- Super Grandes Maestros, Campeón del Mundo, y Recordman Mundial
Subasta del Joker. Se realiza a partir de la categoría de Gran Maestro. Los competidores de una misma categoría tendrán que anunciar en voz alta para qué prueba emplearán el Joker, y cuántos dígitos intentarán conseguir. El turno de subasta del Joker será el orden de clasificación en la competición, desde el último hasta el mejor clasificado en cada categoría.
- Tras la primera ronda de subastas comenzará una segunda y definitiva vuelta en la que podrán plantarse o subir el número de dígitos.
- No está permitido reducir el número de dígitos ni usar el Joker para otra prueba distinta de la anunciada inicialmente.
- Cuando un competidor anuncie su subasta, los demás participantes podrán emplear la calculadora de puntuación antes de anunciar la suya.
- Una vez finalizada la subasta, todos los competidores de esa categoría realizarán su intento de Joker conjuntamente.
- Seguidamente realizarán la subasta los competidores de la categoría más alta.