Campeonato del Mundo "San Sebastián 2015", 3 y 4 de octubre
World Speed Memory Championships
Presentación oficial del campeonato mundial ante los medios de comunicación
César Casajús (Neuroforza), Ainhoa Aizpuruk (Diputada foral), y Ramón Campayo (presidente y creador de "Speed Memory").
Ramón Campayo consigue su 8º Título Mundial, batiendo además su anterior record del mundo que era de 14564 puntos.
La emocionante competición se desarrolló a doble vuelta, sumando los puntos obtenidos en ambos días.
Calentamiento previo a la competición:
Desarrollo de la competición:
1. Descanso 1ª jornada, Chus García encabeza la competición.
4. Ramón Campayo memoriza 22 dígitos en 1 segundo,
el mayor logro histórico en esta prueba.
1. Joaquín García en figuras de colores
2. Víctor Rodrigo en matrices
3. Ramón Campayo plusmarca mundial
-------------------------------------
El campeonato se desarrolló con un nivel y emoción increíble entre los 2 memorizadores más rápidos del mundo actualmente, Ramón Campayo y su alumno Joaquín García. El resultado final era incierto hasta la última prueba, y ambos sumaron un total superior a los 29000 puntos.
La única parte negativa del torneo fue la expulsión del equipo de "Insanity Mind" por el comportamiento amenazante y grosero de una de sus componentes con el organizador y ante los jueces, así como la del antiguo competidor José María Bea, que durante los 2 días de competición irrumpió provocativamente y sin autorización en la sala privada y zona reservada a los competidores, desafiando y desobedeciendo a los jueces y organización, y resistiéndose a marcharse.
Speed Memory agradece a la organización, sponsors, competidores y jueces su labor y tesón.
DESCALIFICACIONES
El software oficial de competición "Speed Memory" tiene derechos de autor, está registrado en Cultura y protegido por los derechos de la propiedad intelectual a nombre de Ramón Campayo Martínez. Por voluntad de su autor puede descargarse y usarse sin límite alguno salvo que sea con fines lucrativos, en cuyo caso requiere un permiso especial del autor.
Tras haber constatado que dicho software ha sido plagiado, alterado y falsificado por dos competidores y ex-alumnos de Ramón Campayo: José María Bea y Miguel Ángel Vergara desde al año 2013, además de haber sido usado con fines lucrativos en la empresa fantasma que al margen de toda ley han montado ambos en internet, que no es si no un mal plagio de algunas de las técnicas y enseñanzas de Ramón Campayo, tras haber falsificado el programa sustituyendo los logos oficiales del simulador por los de su empresa, alterando además su programación y funcionamiento, establecimiento de records, etc, creando incluso sus propios campeonatos con la idea de conseguir fama mediante records que ellos mismos pueden producir fácilmente por dicha la alteración en el funcionamiento del software, y pese la las infructíferas incitaciones a que desistiesen de su actitud, ambos personajes quedan descalificados y declarados "personas "non-gratas" en Speed Memory. Todos sus archivos y registros han sido eliminados, no sin perjuicio de proceder además contra ellos por vía penal por un delito grave y continuado contra la propiedad intelectual.