Campeonato del Mundo "Lisboa 2013", 5 y 6 de octubre
World Speed Memory Championships
Apasionante final. Los 2 primeros clasificados, Michel Rivera y Chus García, disputaron un duelo terrible y super-emocionante, pues prácticamente siempre iban iguales en puntuación y alteraban sus posiciones continuamente. La tremenda igualdad nos tenía a todos en vilo, y una mínima alteración de la puntuación en la prueba final de matrices era suficiente para que cualquiera de ellos pudiese haber sido el ganador que desafiaría al campeón el día siguiente.
En otro orden de cosas, en una exhibición unas horas antes de empezar la final del campeonato, el alemán Ulrich Voight batió un record mundial al escribir los 100 primeros dígitos de "pi" que un software mostraba de forma desordenada en 38 segundos.
FINAL ABSOLUTA (5-10-2013)
DESCALIFICACIONES
El software oficial de competición "Speed Memory" tiene derechos de autor, está registrado en Cultura y protegido por los derechos de la propiedad intelectual a nombre de Ramón Campayo Martínez. Por voluntad de su autor puede descargarse y usarse sin límite alguno salvo que sea con fines lucrativos, en cuyo caso requiere un permiso especial del autor.
Tras haber constatado que dicho software ha sido plagiado, alterado y falsificado por dos competidores y ex-alumnos de Ramón Campayo: José María Bea y Miguel Ángel Vergara desde al año 2013, además de haber sido usado con fines lucrativos en la empresa fantasma que al margen de toda ley han montado ambos en internet, que no es si no un mal plagio de algunas de las técnicas y enseñanzas de Ramón Campayo, tras haber falsificado el programa sustituyendo los logos oficiales del simulador por los de su empresa, alterando además su programación y funcionamiento, establecimiento de records, etc, creando incluso sus propios campeonatos con la idea de conseguir fama mediante records que ellos mismos pueden producir fácilmente por dicha la alteración en el funcionamiento del software, y pese la las infructíferas incitaciones a que desistiesen de su actitud, ambos personajes quedan descalificados y declarados "personas "non-gratas" en Speed Memory. Todos sus archivos y registros han sido eliminados, no sin perjuicio de proceder además contra ellos por vía penal por un delito grave y continuado contra la propiedad intelectual.
La gran final del Campeonato Mundial queda declarada por tanto nula y sin ningún vencedor, aunque se reconocen los records personales y títulos alcanzados por los participantes.
LA EMOCIÓN SEGUIRÁ. LONDRES 2015 ESPERA
Tras esta competición queda constatada la enorme fuerza de los participantes, así como el enorme nivel que tiene la excepcional escuela de memorizadores de Ramón Campayo, quienes por enésima vez ocupan los primeros puestos en un campeonato mundial al que muy pocos memorizadores de otras escuelas se atreven a asistir por la cantidad de energía, concentración y rapidez que requiere.
Nelson Lima, presidente del Instituto da inteligencia, impactado por el nivel observado, desea volver a organizar el próximo mundial, esta vez en su sede londinense. Speed Memory agradece a Nelson su interés. Muchas gracias Nelson de parte de todos los competidores y del equipo de Speed Memory.
Con el fin de que todos los memorizadores tengan las mismas posibilidades y de aumentar la emoción y competitividad, en el campeonato mundial de Londres se volverá al sistema anterior de competición ya usado en San Javier 2007: todos los memorizadores disputarán 2 competiciones, la primera el sábado por la tarde, y la segunda el domingo por la mañana. La clasificación final será en base a la puntuación total obtenida en la suma total de ambas competiciones. Un ranking especial reflejará la puntuación de estos campeonatos.
RECORDS DEL MUNDO
Aún hay más, en este campeonato se han batido 3 records mundiales: Michel Rivera subió el de binarios en un segundo de 48 a 49 dígitos, y Miguel Ángel Vergara mejoró el de decimales en un segundo, de 20 a 21, y el de decimales en 4 de 30 a 31. Enhorabuena a ambos, que además, junto con Chus García, han conseguido el título máximo de maestría "Gran Diamond Master", hasta ahora solamente en posesión de Ramón Campayo.
Otros participantes también han obtenido nuevos títulos, Víctor Rodrigo el de "Grand Golden Master", Alfonso Linares el de "Grand Master", José Antonio García y Roberto Juárez el de "International Master", y Diogo Andrade el de "Master". Nuestra más enhorabuena a todos ellos.
Ramón es nombrado Embajador del "Instituto da Inteligência" por el director y organizador del evento, Nelson S Lima